El equilibrio perfecto entre usabilidad y legalidad

Características clave

Plataforma web

Controla todos tus documentos desde el mismo lugar y desde cualquier dispositivo, sin descargar nada.

Fácil de usar

Descubre el estado de tus documentos de un solo vistazo y domina todo el proceso con solo 3 pasos.

Personalizable

Crea los documentos que necesites en base a plantillas totalmente editables, con tu imagen, a tu gusto.

Comparte al momento

Por email, link o QR, tus clientes lo rellenarán cómodamente, en cualquier instante, en cualquier lugar.

Legal

Tan válido como la firma tradicional gracias a la normativa europea eIDAS y a las americanas E-Sign y UETA.

Sostenible

Ahorra papel, tinta, archivadores, impresoras, escáneres, tiempo… Cuida tu medio ambiente.

Garantía legal vs Sencillez de uso

El reglamento eIDAS 910/2014 de la UE, así como las leyes federal y estatales americanas, e-Sign y UETA, respectivamente, aseguran la plena validez legal de las firmas electrónicas. En particular, la norma europea define 3 tipos de firmas: simple, avanzada y cualificada, cada una de las cuales supone mayor garantía procesal, pero menor facilidad de uso.

En Firmio apostamos por ofrecer soluciones realmente útiles, de poco sirve crear la firma más segura si luego es compleja de usar por nuestros clientes. Por ello, podrás personalizar el nivel de autenticación en cada plantilla a tu gusto.

¿Cómo Funciona?

Emisores

  1. Crea plantillas
    Genera plantillas a tu gusto, con tu logo y los métodos de autenticación que consideres.
  2. Genera documentos y comparte
    A partir de tus plantillas, comparte por email, link o QR con tus clientes
  3. Controla los estados
    Comprueba fácilmente si tu cliente ha abierto el documento o si lo ha firmado, y decide si lo apruebas o rechazas.

Firmantes

  1. Recibe tu documento
    Bien por email, a través de un link compartido por el negocio o escaneando un QR in situ tendrás acceso al documento a firmar.
  2. Rellena y firma
    Completa los datos que te soliciten y firma si estás de acuerdo.
  3. Recibe tu justificante
    Tanto si el negocio aprueba tu firma, como si la rechaza, recibirás confirmación del proceso.