Aviso legal

Última actualización: 2 de septiembre de 2020

Objeto e Identificación

Con la finalidad de dar cumplimiento a las obligaciones dispuestas en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI-CE), se pone a disposición de los usuarios el presente documento, donde a continuación, en cumplimiento del art. 10 de la citada normativa, se informa de los datos de quien presta sus servicios (en adelante EL PRESTADOR) a través del dominio firmio.es y todos sus subdominios (en adelante el SITIO WEB), y en sucesivos apartados se irán tratando aspectos sobre las condiciones de uso del mismo, derechos y responsabilidades, entre otros temas de interés.

Denominación Social: NEWPYME S.L.
Nombre Comercial: FIRMIO
Domicilio Social: C. CAPITÁN DEMA 3, 2º C - 03007 ALICANTE
NIF: B54023809
Teléfono: 902 570 697
e-Mail: legal@firmio.es
Datos registrales: Registro Mercantil de Alicante con fecha 23 de Julio de 2005, Tomo 2946, Folio 36, Hoja A-92976
Sitio Web: firmio.es (y todos sus subdominios)

El prestador se reserva el derecho a modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en el sitio web, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios dichas modificaciones, entendiéndose como suficiente con la publicación en el sitio web del prestador.

El sitio web y su finalidad

Todo el sitio web tiene por objeto informar sobre los servicios y productos ofrecidos por el prestador, a fin de que el usuario pueda elegir libremente aquellos que mejor se adapten a sus necesidades, y/o hacer uso de los mismos. En concreto, destaca como solución principal la plataforma para la gestión de firma electrónica, cuya validez legal en el territorio de la Unión Europea está avalada por el Reglamento (UE) 910/2014, también conocido como eIDAS, y en EEUU por las leyes E-Sign Act (federal) y UETA Act (estatales).

Toda persona que acceda a este sitio web asume el papel de USUARIO, comprometiéndose a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones aquí expuestas, así como a cualquier otra política legal que fuera de aplicación. En concreto, según el uso que se le dé al sitio web, se distinguen 3 tipos de usuarios: VISITANTE (todo aquel que navegue libremente por el sitio público con objeto de recabar información o ponerse en contacto con el prestador), EMISOR (aquel que haga uso de la plataforma de gestión de firmas electrónicas mediante la administración y envío de documentos, independientemente de si es propietario del negocio o invitado, como se detalla en los TCS, para lo cual será imprescindible el registro previo) y FIRMANTE (será la persona que reciba la documentación generada por el emisor con objeto de ser firmada). En todos los casos, el prestador informará debidamente a los usuarios de la política o condiciones aplicables durante el flujo de su actividad, apoyándose en documentación adicional como puedan ser la Política de Privacidad, la Política de Cookies y/o las Condiciones de Contratación.

Condiciones de uso del sitio web

El usuario se compromete a utilizar el sitio web de conformidad a la Ley y al presente Aviso Legal, así como a la moral y a buenas costumbres. A tal efecto, el usuario se abstendrá de utilizar la página con finalidades ilícitas o prohibidas, lesivas de derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de equipos informáticos, documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático del prestador.

Como usuario, al acceder a este sitio web, asume los riesgos que pudieran producirse a causa de un mal uso, doloso o negligente por su parte. Consecuentemente, se pone en su conocimiento que está obligado a observar un buen uso de los medios que se ponen a su disposición, así como de implementar aquellas medidas que resulten idóneas a fin de evitar aquellos riesgos controlables que previsiblemente le atañan a usted o a su persona. En particular, al usuario se le reconocen los siguientes derechos y prohibiciones:

  • Tiene derecho a navegar libremente por el sitio web del prestador, cumpliendo en todo momento con las reglas establecidas en sus avisos y políticas, así como a hacer uso de la solución que en su caso haya contratado.
  • Tiene derecho a ser atendido, exponer dudas, comentarios y ejercer sus derechos, siguiendo para ello los procedimientos establecidos en el sitio web.
  • Tiene derecho a que la información que proporcione al prestador sea tratada con respeto y la máxima privacidad, para lo cual se ha dispuesto una adecuada política de protección de datos.
  • No puede acceder a información que no le corresponda, ni realizar un uso no autorizado o contrario a la ley que pueda causar cualquier daño al prestador o tercero alguno.
  • No puede transmitir, difundir o poner a disposición de terceros cualquier clase de material que sea contrario a derechos fundamentales, derechos al honor o la intimidad, incite actuaciones delictivas, discriminatorias, perjudique la credibilidad del prestador o terceros o constituya publicidad ilícita, desleal o engañosa.

Responsabilidades

El acceso al sitio web es responsabilidad exclusiva del usuario, tanto en la forma y dispositivo que utiliza para ello, como la seguridad empleada durante su navegación, así como en la veracidad de la información proporcionada. En este sentido, será responsabilidad del usuario mantener toda la información facilitada permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a su situación real. En todo caso, el usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause al prestador o a terceros.

Por su parte, el prestador se compromete a realizar todos los esfuerzos, razonablemente posibles, para evitar errores en los contenidos publicados y mantener su servicio disponible de manera constante. No obstante, el prestador no puede responsabilizarse por fallos o suspensiones temporales provocados por causas ajenas, ni por actuaciones ilegales de los usuarios, así como tampoco por daños ocasionados por la falta de exactitud, actualidad, errores u omisiones de los que pudiera adolecer la información publicada en el sitio web, ni enlaces a terceros, siendo esta de carácter informativo y no excluyendo el asesoramiento que un experto pudiera aportar en caso concreto. En todo caso, el prestador manifiesta que, en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 11 y 16 de la LSSI-CE, se pone a disposición de todos los usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad, colaborando de forma activa en la retirada o en su caso bloqueo de cualquier contenido que pudiera contravenir la legislación nacional o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público. En caso de que el usuario considere que existe en el sitio web algún contenido que pudiera ser susceptible de esta clasificación, se ruega lo notifique de forma inmediata al prestador.

Propiedad Intelectual e industrial

Todos los contenidos del sitio web, incluyendo a título enunciativo, pero no limitativo su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos, así como los materiales difundidos a través de la plataforma (correos electrónicos, boletines de noticias...) son propiedad del prestador, o en su caso dispone de licencia o autorización expresa por parte de los autores, por lo que se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual, industrial y/o derechos de autor.

El usuario reconoce, expresamente, que estos contenidos, a los cuales puede acceder a través del sitio web o alguna de sus comunicaciones, están sujetos a los derechos de propiedad intelectual, industrial o de cualquier otra índole del prestador y/o de los terceros propietarios y, salvo previo acuerdo escrito entre las partes, no se le confiere ningún derecho sobre los mismos. En este sentido, el usuario se compromete a utilizar dicha información únicamente para sus propias necesidades, no estando facultado para utilizar, distribuir, modificar, reproducir, ceder, copiar, imitar y/o poner a disposición de terceros cualquiera de los contenidos anteriormente citados con otros fines sin el consentimiento del respectivo titular, siendo el usuario directamente responsable de todas las consecuencias, daños y perjuicios que se deriven para el titular y/o terceros a causa de la infracción que de su actuación u omisión se pudiera derivar.

Asimismo, el prestador no autoriza la utilización de enlaces a contenidos específicos dentro de su sitio web, ni su incrustación en marcos (frames) o cualquier otra manipulación similar sin su consentimiento expreso previo, debiendo en todo caso redirigir a la página principal del sitio. El simple hecho de establecer un enlace no le confiere el rol de colaborador ni socio, ni implica ningún tipo de relación entre las partes. La página web, aplicación o perfil de redes sociales desde donde se establezca el enlace no realizará manifestaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre el prestador, no contendrá información ilícita, contraria a la moral o a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público, así como cualquier otro contenido que atente contra los derechos de terceros.

Por otro lado, el usuario acepta que el prestador pueda hacer uso de sus datos y logotipo en los diferentes medios de promoción que utilice, con objeto de presentar y/o promocionar sus servicios frente a terceros, comprometiéndose a tratarlos respetando, en todo momento, el derecho al honor e imagen de marca del cliente. Esto no implica cesión alguna de la marca del cliente, sino tan solo que pueda ser usada bajo los fines anteriormente expuestos.

Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos del sitio web, puede ponerse en contacto con el prestador a través de su correo electrónico.

Menores de edad

Para el uso de los servicios, los menores de edad tienen que obtener siempre previamente el consentimiento de los padres, tutores o representantes legales, responsables últimos de todos los actos realizados por los menores a su cargo. La responsabilidad en la determinación de contenidos concretos a los cuales acceden los menores corresponde a aquellos, es por eso que, si acceden a contenidos no apropiados por Internet, se tendrán que establecer en sus ordenadores mecanismos, en particular programas informáticos, filtros y bloqueos, que permitan limitar los contenidos disponibles y, a pesar de que no sean infalibles, son de especial utilidad para controlar y restringir los materiales a los que pueden acceder los menores.

Ley Aplicable y Jurisdicción

Como ya se ha comentado a lo largo de este aviso legal, el presente documento se complementa con el resto de políticas establecidas en el sitio web, así como cualquier otra que fuese necesario añadir, siguiendo lo dispuesto en la legislación vigente en cada momento y, con el firme propósito de velar por el interés de los usuarios, proporcionándoles la máxima seguridad, garantías y transparencia. Por ello se recomienda al usuario leer atentamente cada una de ellas en el momento en el que se requiera su aceptación y periódicamente durante sus accesos, ya que pueden sufrir modificaciones que solo serán notificadas en caso de ser sustanciales.

Cada cláusula de este Aviso Legal es válida en sí misma y en ningún caso invalidará el resto. La cláusula inválida o incompleta podrá ser sustituida por otra equivalente y válida por acuerdo de las partes.

Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente sitio web o de las actividades en él desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de ALICANTE.